++Hoy, en el exámen oral de Teoría Social++

La palabra es un DON.. El ser humano se distingue del animal por tener ese DON... si no sé cómo expresarme (en palabras)..
¿¿¿¿Soy un animal o un DON nadie????

-Lo sentimos querida, aquí no se premia al Poeta sino al Sociólogo.
Al que sabe la "terminología" adecuada y la utiliza cuando es necesario,
.
ERROR...
.
Siempre es necesario.
.
Y es que si ustedes dos no me entienden... ¿Quién tiene el problema?.. yo... o Ustedes!!.. ¿?
- Desde que inventaron la "democracia" la minoría esta jodida, Chiquita...
.
Yo sé que yo sé... ¿Por qué no me quieres creer?
.
Lo sentimos querida, aquí no se premia al Poeta sino al Sociólogo.
Al que sabe la "terminología" adecuada y la utiliza cuando es necesario.
----------------- o----------o--------------------o
No es para mí muy frecuente el hablar con alguien que no sea yo.
El pensar es mi actividad favorita, el conversar conmigo mísma;
Sr, le digo que soy el Self de las manos de Mead.
[TRISTEZA]... Es que yo converso conmigo en imágenes y no en palabras...
Por eso me cuesta entenderte... Por más SIMULTÁNEA que sea la traducción de tu palabra a mi imagen, yo tengo que pensar (tengo que escucharte, -observarte, en el sentido amplio de la palabra-, tengo que entender tus gestos, tengo que descifrar cuál es el sentido con el que me dices tus palabras, tengo que transformarlo a imágenes en mi cabeza)... Sólo después de ésto es que yo te logro captar, entender e interpretar...
Para poder darte una respuesta:
Debo pensarla, imaginarla (todo esto ocurre en imágenes en mi cabeza), luego buscar en un diccionario de Mil y Un palabras a la enésima potencia para encontrar la que se parezca más a mi imagen y así traducirla para que tu me entiendas.
.
Lo siento, el lenguaje es limitado... ¿cómo describes un beso?
Lo siento de nuevo amigo, tienes que darmelo para poderlo entender.
.
Y es una aporía, si, un dilema irresoluble, el que esté a la vez de acuerdo y en contra de Weber, (¡¡¡¡SÍ, de tí Weber que tanto me persigues!!!!)
Cuando dices en "Los conceptos sociológicos" que "No es necesario ser César, para entender al César"
.
Si bien, el lenguaje ayuda con éstos problemas... para mí, no es la solución. ¿Qué dirías en mi caso?
Olvidalo.. Yo misma.. SOY UNA APORÍA en escencia, si, voy mucho más allá de Shakespeare, no es cuestión sólo de "ser o no ser"..
No me queda más que ir
a llorar al (lo siento, se me olvido
la palabra que iba a quí)
.
Tres minutos después:
-ya la recorde, "Al Valle"-
Es frustrante no tener
La Llave del mundo,
lo peor, no es que no la tenga;
es que estoy adentro/o afuera (otra aporía más).
Lo que sé, es que estoy encerrada (adentro o afuera)
y no puedo "salir" ... o "entrar"

Comentarios

José Manuel ha dicho que…
Amiga Zaidmi, aunque el comentario lo has hecho en mi blog, te contestare en este.
Antes de hacerlo dos cosas:
Eres muy guapa
Tienes una forma de ver el mundo, que creo te ríes hasta de ti misma
Respecto a que si te pones a dedicarte a ayudar en depresiones, TENDRÁS HARTO TRABAJO!!..., puede que si, pero lo haré con mucho gusto. De hecho tengo una entrada con un acceso en los gadgets en la que puse todo lo que tuve que investigar sobre la misma (en los momentos en los que tenia esperanza de salir) y al que voy añadiendo todo lo ultimo que se sabe sobre ella (alerta de Google), pero por desgracia son muy pocos los avances. Los depresivos que se han acercado por aquí, caso de Evelyn, y de Gaby, a pesar de los esfuerzos por ayudarles, no lo he conseguido. Nadie sabe lo que es una depresión excepto el que ha pasado por ella, motivo por lo que intento ponerme en su lugar.
No, nadie esta libre de padecerla.
En cuanto a que le eches la culpa de los males de este mundo entre ellos a la secularización, tampoco estoy de acuerdo contigo. En su día escribí sobre el tema.
Si lees por mi blog son muchas las veces que he dicho que no creo en dioses, en banderas, himnos, fronteras y en muchas cosas más.
No te preocupes, a pesar de ser un perro verde, te aseguro me llevo bien con todo el mundo o al menos eso intento

Un abrazo
** Za!dm! ** ha dicho que…
pa´mi.. todos los fenómenos tienen sus causas en TODOS los fenómenos antes acaecídos.. aunque esta no sea la definición más explícita, si leíste, ésta entrada te darás cuenta de mi lío con las palabras..
8todo es culpa de todo, siendo aún más abstracta).
ciertamente no he tenido chance de dar un ojo a tu blog, pero un ojo bien dado.. (asumiré que sabes d qué hablo jaja)porque estoy en parciales y bueno, mi vida se pone tormentosa en estos tiempos.. aquí donde estoy, estoy dormida, pero como SOY MUJER, puedo hacer dos cosas o más al mismo tiempo..( dormir y responder al blog jajja) -lo de que soy mujer es un chiste interno que buehh.. un poco de feminismo no le hace daño a nadie jaja-
mi depresión (producto de todo jaja) me la estoy sacudiendo, con ayuda de la psicólogo, una loca super loca pero que estará un tanto menos loca que yo para estar ayudandome, o quién sabe si más.. buehh..con la ayuda de pepas, y con la ayuda de... ¿de todo?.. la vida, las situaciones.. son efímeras.. me gusta pensarlo así, aunque signifique que cosas como "la felicidad" también sean efímeras..
en éste momento se me vienen a la mente dos canciones:
1. "nada es para siempre amoorr.. hoy nos toca compartir.. la misma lunaa.. y mañana quién sabraaa si hay una separación.. o habrá fortunaaa" (de Luis Fonsi, me parece)
la 2.. es una venezolanisima.. aaaHHH!!cómo me gusta!!.. dice algo como ..."No hay mal que dure mil años, ni cuerpo que lo resistaa.. yo me quedo en Venezuelaa porque yo soy optimiistaa.. hay quienes dicen que el pueblo, está cansado de esperar.. si seguimos este ruumbo ¿a dónde vamos a parar?"...

la la la.. la la la jaja...

tengo sueño con nota musical jajaja!!
no sé cuál sera el sentido.. pero me encanta descubrir a una persona mediante sus comentarios y sus letras pues.. prefiero eso a un resúmen "wikipédico" en el perfil JAJAJAJA!!!! -claro, el perfil también me ayuda a saber la concepción de sí mísmo-

Yo pienso.. hablando desde mi experiencia.. que solo puedes salir de la depresión (al menos d su estado mas terrorifico, ese cuando quieres tirarte al metro, o cuando no quieres moverte ni hacia el metro así sea para tirarte).. cuando hay algo "externo" a tí, que es la mayor motivación para vivir.. en mi caso.. mi motivación pa´vivir.. son todos esos platos que no he podido degustar, todas esas risas que no he podido escuchar, todos esos cuentos que aún no me han contado y que yo no le he contado a mi bebé... mi motivación pa´vivir.. es vivir.. es oler, escuchar, leer, escribir.. REIRME!!.. conocer.. o al menos.. eso es lo que pienso hasta ahora.. después tal vez me de cuenta que esto es un "mjon mental".. pero por ahora.. me mantiene viva jejje..

Namasté!
Elsis ha dicho que…
Querida amiga, pasé a dejarte mi cariño, te quiero cielito, besitos!


▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea una de ellas!!


22 de junio de 2009

Entradas populares