**Mirando a través de una ventana cerrada I**

...Me dió sed.. y con sed, no puedo pensar!...


Fuí a la cava del patio, busqué algunos limones, tambien hielo y los lleve a la cocina, de la manera más incomoda posible, cabe destacar.


Me preparé un super frappé de limón ¡¡con granadina y todo!!

me estaba dando el calor de la playa..o del infierno, ya que, no hace mucho que se acabó La Semana Santa, es decir, ya la mayoría de los venezolanos que se dicen católicos volverán a pisar una iglesia solo hasta dentro de un año, o cuando se muera alguien o caigan en quiebra por culpa del gobierno.. Quién sabe.. Venezuela es la tierra de lo posible!!


Sentí muchas ganas de sentarme a pensar en la comodidad de la silla del computador, asi que dejé el vaso a un lado y tiré lo que estaba sobre la silla hacia la esquina más lejana de la cama... Me senté a disfrutar de mi exquisita creación culinaria (jajaja), mirandome en el espejo que mide al menos 1.60 mts. ...




Hubo un momento en el que me quedé mirando esa imágen en el espejo, me levante y me di cuenta de que "ya no quepo en el espejo".


Para ver bien a la nena del espejo desde hace mucho debo hacerlo sentada o desde lejos, entonces, desde hace mucho que no me veo bien... Pasé mi dedo por la naríz de esa imágen que me producía ternura y sentí el polvo en mis dedos. Tomé una prenda suave del cesto de la ropa sucia y limpié con afán todo su cuerpo y su contexto... Se veía ahora más linda, su sonrisa y su piel eran más limpias.. realmente "es hermosa" me dije.. si, es justo asi como deberías de verte.


Esto vino de una reflexión que hice un día en clase de psicología (pudo ser cualquier otra materia, no tiene nada de especial que fuese justo en psicología), estaba en la primera fila, como siempre, para que nada o nadie obstaculice mi vista hacia el profesor, ponía atención a la clase... pero:


"A través del cuadro de los lentes puedo ver atrás,

reconozco el cuerpo que tengo, cada parte de mí,

mis brazos cobijados por el sweter,

la pollina que cubre mi frente y limita un poco mi vista a través de los lentes.

Hoy, pude sentir mis piernas, mis pies,

me puedo ver dentro de mí, y también como el otro puede verme...

Y pienso...

"No me parezco a mí"

Debería ser entonces más pequeña para lo debil que soy,

debería de llevar el cabello corto, ser más delgada, parecer aún más frágil, más niña,

pero igual de hermosa...


Pero regreso,

debo atender a la clase y no puedo pensar en cómo debería verse mi pelo, mis brazos, mis pies, mis manos, mi boca...

Cómo debería verme YO.. Shahrazad

... Más importante aún...

......................¿Qué sandalias debería calzar?"



La imágen en el espejo me sonrió y me sugirió cortarme mucho el cabello y despues dejarlo crecer al largo que me sea posible mantenerlo bellísimo, bellísimo y largo, como cuando era niña.


Sentí de nuevo la garganta seca, y ya el frappe de limón se estaba haciendo agua, lo tome en un solo sorbo y se me congeló el cerebro...

¡odio cuando eso me pasa!

... Sacudí la cara como un perro y busqué la ropa con la que iba a partir, para poder combinarlo con la cartera y poder meter de una vez allí lo que necesite tener a la mano en el bus.


Escogí un leggin negro lo bastante grueso, oscuro y cómodo como para que no me diera tanto frío en el bus, y cuando me bajara en las paradas, no muriese de calor, ni me fastidiaran los borrachos que siempre están en esas paradas buscando a quién busearce... en fin, combinaría el leggin con un vestido claro (como beige), de una cuarta sobre las rodillas, con un estampado precioso en los bordes y de manga "tres cuartas".. Era un poco estilo campana, hacía resaltar mi relativamente escaso busto y como es desprendido del cuerpo me haría sentir muy cómoda, vestiría mis pies con uno de mis 5 pares de medias blancas gruesas y terminaría con unas botas como de tela, marrones, bajitas, y despegadas.. de lo más cómodas también... La cartera es un accesorio importante, por lo que debía ser lo suficientemente grande para llevar a mano lo más necesario, pero lo suficientemente cómoda para que no me moleste llevarla en las piernas o a un lado de mis pies. Me decidí por una de mis carteras de piel color marrón ¡preciosa! que llenaba todos los requisitos además de combinarme con el vestuario... comencé metiendo el portachequeras, fuí al baño, coloqué un rollo de papel higienico, metí el estuche del maquillaje y perfume (en el que ya está el cepillo de dientes y la crema) "maquiclub" le llamo jeje... metí uno de los libros que he querido leer desde hace mil años que me lo compré "El anticristo" de Nietzschen, pero había tenido que postponer porque leer las guías para la universidad es "más importante", tambie metí una guía corta, que no pude leer cuando me tocaba y tenía curiosidad por saber lo que decía. introduje mi portaminas preferido, el que me regalo una de mis mejores amigas en mi cumpleaños junto con un bello oso de peluche (el primer peluche que me regalaron), metí un marcador rojo delgado, y un resaltador verde, mi agenda morada, el sobrelentes oscuro, dentro del estuche, llené un tabletero de Herbalife de los medianos, que son de un color verde precioso, con buena dosis de mis pastillas, la vitamina A y el antibiótico que me recetó la dermatóloga, la multivitamina de Herbalife para mantener lejos a la gripe porcina a la que ahora todos le temen, las antidepresivas y las de dormir que me recetó el psiquiatra, ah! y por supuesto el Omega3, también de Herbalife.. al que le tengo una fé tremenda...


Yo, soy una loca maníatica con la limpieza de mis manos, así que debo cargar con mi jaboncito para todas partes, por lo tanto, de una vez, metí mi jaboncito de viajes en la cartera, y me acordé de los guantes negros que me regaló un Sr. que aprecié bastante alguna vez, y tambien los metí.


Pienso que ahora me toca lo más difícil.. que es escoger la ropa...

"Me dió hasta flojera y hasta ganas de desistir del viaje"... por lo que se me ocurrió una..

"brillante idea"...

Me llevo solo 1 pieza de cada tipo de ropa que tenga, es decir: agarré la más pequeña de mi juego de maletas de viaje, son bellas, verdes, mi color preferido, la abrí sobre la cama y busqué el short que más me gustaba, la blusa que más me gustaba, la camisa preferida, el pantalon más bonito, mi mejor faldita, un traje de baño y un vestido de fiesta. Para vestir mis hermosos pies, elegí unas sandalias bajas, otras altas, unos zapatos cómodos, cholitas para bañarme y medias...

Decidí hacer esto y me entusiasme de nuevo con el viaje.. "porque de seguro voy a tener que comprarme ropa para subsistir en toda mi estadía jajaja"... y bueno SI.. soy una fanática del shopping y de las cosas nuevas jajaja...

Fué súper divertido hacer una maleta tan rápido!... además de las prendas que ya mencioné metí para consentirme mis cremas favoritas para el cuerpo, y para mis pies las gotitas que me mandó la dermatólogo para curar un cosito feo en uno de mis deditos. Tenía que llevarme mis otros perfumes, porque aunque siempre llego con unos nuevos... Debo llevar mis aromas a donde quiera que yo vaya... Y es que yo soy algo parecido a los perros, claro, un poco más humanizado: primero doy la mano, y en el abrazo huelo; a diferencia de los perros que de una vez llegan oliendo traseros! jajaja.. por eso es muy dificil que yo me pruebe perfumes nuevos al inicio del día, o que use perfumes de otra persona

"¡Capaz alguien me huele y me confunde, u otro me huele y no me reconoce!"


Ya está todo listo, solo me falta hacer algunas llamadas para avisar que me voy, meter algunas canciones nuevas al Ipod, cambiar mi estado en el facebook, en el msn, dejar un post cortito en mi blog; darle un beso a mi mami, dejarle una notita en el espejo del baño a mi papi... Y salir a comenzar un viaje tan fantástico como YO!



Vea la continuación de ésta historia por:

* El mismo blog

* Con la misma escritora

*Por la misma pág. web

* ¿Con la misma protagonista?

PAM PA PA PAAAMMM


DESCUBRALO EN EL PRÓXIMO POST!!!

;-D



Comentarios

MORGANA ha dicho que…
HUYES...¿DE QUE?
TIENES UN REGALO EN MI MUNDO.BESOS.MJ
José Luis López Recio ha dicho que…
Me ha gustrado mucho tui entrada al blog. Ha sido muy fresca y natural, mientras la leía casi me daba la impresión de estar contigo en tu dormitorio, con tu espejo, tu maleta, tus ropas y todo lo demás. Buena experiencia para un hombre.
jajaja
Saludos y buen viaje.
Migdalia B. Mansilla R. ha dicho que…
¡Cómo he disfrutado esta entrada de tu estupendo blog!
Y mi estómago que ya no alcanzo a mirar completo en el espejo de mi peinadora, te habla diciéndote que escribes...maravillosamente bien!
Besos,
Migdalia
Lolita y El Profesor ha dicho que…
** Za!dm! **
Tal como usted me lo escribió, lo que escribí no es suficiente para describir mí condición.
Le deseo que nunca tenga que pasar por una situación así, cuando se tiene plena conciencia del mal que se ha hecho a la persona que se ama.
No recuerdo que Hobbes haya dicho así, que el hombre es malo por naturaleza. Más bien recuerdo ese "homem homini lupus".
¿Malo? ¿Bueno? ¿Son opuestos?
Los seres humanos somos buenos Y malos, es nuestra paradoja y parte de nuestra condición.
Sí, como verá, puedo asegurarle que somos autodestructivos. Algo como lo que yo hice, es el ejemplo.
De todos modos, luego de leer sus comentarios, debo agradecerle de corazón ese último deseo a modo de oración: "desde lo más profundo de mí, envío para ustedes, sabiduría, de la tanta o poca que pueda yo tener, para que las mejores decisiones sean tomadas. para que el futuro sea Fantastico, asi como ha sido su pasado, el que nos han regalado en cada post."
Créame que lo aprecio (Lolita también) y me muestra una veta de su persona que no conocía: la de la grandeza de espíritu.
Mis respetos,

El Profesor
Unknown ha dicho que…
Adivinas Maria José.. huyo.. de qué.. ya te darás cuenta...

gracias por tus regalos.. y disculpame el abandono.. prometo ponerme al día..

Pd: Me lo prometo a mí.. me encanta leerte!
Unknown ha dicho que…
muchas gracias Joselop44.. tambien es una buena experiencia el saber ser leída.. tambien te pido disculpas por el abandono.. una sonrisa enorme :D
Unknown ha dicho que…
Migdalia.. tal vez tienes el corazón en el estómago.. ;-D

mi mamá tambien lo tiene alli jajaja...

un abrazo!

Entradas populares