... Mirando a Través de una ventana cerrada II



- (...) Te quiero mucho bebé, portate bien y trata de tomarte muchas fotitos..MUAKKK!! que te vaya SUPER!

- Ok reina, gracias, tal vez me encuentro a un chino para que me las tome jajaja (chiste interno), te quiero mucho, byeee...

Y para mi papi, en el espejito feo de su baño:









.

.

.

Llené mi potesito de agua fría en el filtro, caminé hasta la puerta rodando la maleta, la coloqué a un lado, me dí vuelta, hice recuento de lo que llevo para que no me falte nada... OH! mis lentes!!!... pego una carrera hasta el fooondo de mi casa, que tiene forma rectangular y es larguiiisima.. y entro al ultimo cuarto, al mío, tomo mis lentes de fórmula (siempre recuerdo que se me quedan en el cuarto cuando estoy en la puerta), ahora sí, me cercioro de que la llave de la puerta está en la ventana, en la esquinita escondida de siempre, la dejo allí, le pongo el botón a la manilla y tranco ¡plcntu! (algo así siempre suena)... y con una sonrisa de oreja a oreja corro por tooodo el pasillo hasta llegar a la puerta principal, tomo la maleta, la saco, apago las ultimas luces, y dejo prendidas las de al frente como le gusta a mi mamá ... y cuando estoy cerrando la puerta, se me atraviesan 4 de mis incontables gatos a despedirse (snif! qué bonito se siente)



- Yo también los extrañaré, les dije, agachada pasando mis manos por sus cuerpos, y casi me hacen comenzar a extrañar la casa...



Terminé de cerrar las puertas, saqué de un "bolsillo rápido" de la cartera, un líquido desinfectante y unté un poco en mis manos, se secó rápido, tomé la maleta bajé unos cuantos escalones que hay en frente, monté la maletita en el puesto del copiloto, rodeé el auto, seguí los pasos que me enseñaron mis maestros conductores (mami y papi) :

- ... Enciende el auto, mira la hora, dejalo "calentar" 5 minutos como mínimo, mientras, revisas las luces, los indicadores, acomodas el asiento a tu gusto, graduas el aire para que no te de frío, acomodas los retrovisores, colocas el cinturon y... Partidaaa!!! - JaJaJa


Eran cerca de las 10.30 pm, sintonicé en la radio un tango fantástico para disfrutar el viajesito y sentí que el camino fué muy corto. Me estacioné al final de la terminal de "expressos ejecutivos Int." Saqué la maleta, puse las llaves y el ticket del estacionamiento en la guantera para que mi amiga pudiese sacar de allí mi carro mañana con las llaves auxiliares, inspeccioné por ultima vez y bajé el seguro de la puerta del copiloto para trancar por fin el carro, hacía frío, aún no me había puesto los sweters ni la bufanda que había empacado, caminé rapidamente a la estructura del terminal y dentro estaban todas las luces prendidas, me encandiló un poco la vista por tal impresión y me dirigí a hacer el fastidiosisimo recorrido por cien mil taquillas para conformar el ticket del viaje y todo lo demás...


Aún faltaba media hora para el embarque, y yo caminaba rodando mi maleta para acá y para allá, despertando a algunas personas que dormían en la sala de espera; caminé hasta un cafetín, me senté y pedí una taza de agua caliente, razón por la que al mesonero se le cruzaron los ojos y...

- Si mi amor, una taza con agua bien caliente adentro, porque yo traigo para hacer mi té, gracias.

mientras... fuí al baño, me lavé las manos, oriné, me volví a lavar las manos, la maquina secadora estaba dañada, por lo que tuve que tomar papel higienico y secarme DIOXXSS QUÉ DESAGRADABLE ES ESOOO!! luego me tuve que sacudir las manos en la ropa para desprenderme el montón de pedacitos de papel que tenía pegados a las manos...

- ... Cuggjj Cuugghj
...........(Voz de señorita).... Pasajeros con destino a Colombia por favor abordar la....

Diosss, me emocioné.. ese no es el mío ;-(... Me compré un chocolate Cri-Cri grande para el camino y una que otra galletita (ya la cartera me pesaba un poco más jeje)


Unos cuantos minutos después... Con la voz más

varonil que he escuchado en mi corta vida anuncián:


- "Pasajeros con destino a Uruguay por favor abordar el autobús Número 29 por la puerta 2, repito:


Pasajeros con destino a Uruguay por favor abordar el autobús Número 29 por la puerta 2"


POR FIN!! ya me toca!.. -pero necesito con una urgencia inimaginada conocer el rostro de ese hombre!!- (al fondo de mis pensamientos se escuchaba aún: "Pasajeros con destino a Uruguay por favor abordar el autobús Número 29 por la puerta 2")... me sentí un poco loca por sentir la necesidad de conocer al tipo "aeromoso" que bien podría ser gay jajaja.

Bueno... ¿y qué? ... No me voy a quedar con la curiosidad!!
Me acerqué hasta el tipo que chequeaba los tickets para entrar al autobús y le comenté de mi necesidad de conocer al tipo de la voz hermosa, y me respondió que yo no podría entrar a esa sala por ninguna circunstancia, le dije entonces, que si podría hacerme el favor de subir él, o mandar a alguien, para que lo trajiese y yo pudiera conocerlo, a lo que me respondió con tono de voz cansado: "Señora... (yo lo interrumpí y le dije: "Señorita, por favor"); bueno, Señorita, eso que usted me pide es imposible, ya que esta acción está terminantemente prohibida; es más, ¿podría usted mostrarme su ticket por favor?" ... y le echó una mirada al guardia, por lo que se acercó y preguntó con una frase demasiado desgastada "¿sucede algo señorita, tiene usted algún problema?"
La situación me causó demasiada risa, y yo no trate de disimularlo, por lo que solté una carcajada de esas mías.. "buajaja" -bueno no son así pero que más dá?... total soy irreproducible jajaja-.
Después de poder calmar mi risa le explico al sr. policía la situación y le preguntó ¿ve ud. algún problema en la situación?, a lo que él respondió: no, ninguno.. pero la información que le suministró el amigo es correcta, por motivos de seguridad o de... (en voz baja, como en tono de complicidad).. o motivo de "pendejadas".. lo sancionan si éste llega a salir de la sala en su hora de trabajo, PERO no ponga esa cara (replicó inmediatamente al ver mi gesto de "tristeza" o "desilución") ¿ya usted va a embarcar?... su turno termina a las 5.30 am, si quiere, yo se lo puedo presentar...
Me rasqué una mano con la otra, gesto que hago inconciente cuando estoy pensando para encontrar una solución, y le respondo: si, bueno, ya estoy a punto de embarcar, pero igual voy a volver, ¿usted no se va a ir verdad? y él... ¿tampoco? (el respondió negando con la cabeza)... entonces, voy a volver a la hora de sus turnos ¿está bien?... - Por supuesto, respondió, desde la media noche, hasta el amanecer, nos encontrará usted a los dos, los días martes y miercoles sin falta.


Le agradecí al hombre con un abrazo efusivo, lo que lo desconcertó un poquito, "ay, perdón, :-D.. cerré con una sonrisa" y me subí al bus, pedí un asiento en la parte central, ni atrás ni adelante, me enseñó mi mamá (porque "allí es donde está la salida de emergencia, y porsi chocan por detrás, o por delante, a mi no me pasa nada", dice ella) mientras me acomodé, me pregunté.. ¿cómo se llamará?... me pare corriendito del asiento y le pase por encima a unos cuantos pies que estorbaban por el pasillo, me baje del bus y casi gritando le pregunté al guardia: "dígame al menos su nombre... (me sonrió y respondió Manuel).. Ok.. ¿Y el de él?... "jajaja" se escuchó fuertemente mientras tenía posadas las manos en el cinturon donde guardaba la pistola, "Le decimos "..Eel" porque así termina su nombre, echele coco en el camino, se lo dejo de tarea" y siguió riendo, le pregunté: ¿en serio?.. y respondió "seguro señorita, ahora, que tenga un buen viaje"


... Subí de nuevo al bus.. ahora con una tranquilidad enorme dentro de mí, estaba feliz :-D, feliz, y sonriente, esperando iniciar el viaje que me dejaría:

... conocer tantos anónimos...








Comentarios

Entradas populares