Algo... en el hospital...

Junto a 200 personas más esperando para sacarse la sangre..con (SEGURISIMO) más de 14 horas sin comer, siguiendo las indicaciones del papelito....

La cita era a la 1pm... me escapé de clases una hora antes para "salir rápido"

 como tengo HARTO que leer, no me iba a aburrir

Llegué, y ya habían como 90 personas antes de mí


Superando el hecho de que las multitudes me persiguen... Prosigo:

Pregunte en voz alta: "Buenas tardes, quién es el último de la 1pm?"


 y sonaron los grillos..

Ya nadie responde los buenos días, ni tardes, ni madrugadas.

Buehh, no habían comido, igual que yo... le hago señas a todos los de una fila ya que hay un asiento libre al final. 
Los hago pararse a todos, y piso a unos cuantos, por fin llego y la rodilla me pega del asiento de adelante...pongo la cartera en el piso y saco el celular; para no aburrirme y hacer vida social un rato ya que he estado muuy abandonadora de amigos.
No hay señal, Fantástico me dije!!.. 
-Relájate, tienes un libro completo de Max Weber por leer, pongo el celular entre las piernas, contorsiono una mano hasta la cartera y trato de sacar la carpeta con movimientos muy torpes, pero lo logro

Tengo mil papeles mas, se me cae la cita y facturas de medicinas...
-Relájate, tranquila Zaidmi... logro sacar la parte de "La ciencia como vocación", busco donde me quedé, trato de acomodarme la carpeta junto con los otros peroles en las piernas que pronto se adormecerán
y comienzo a leer...
Diooos
una parte importante (necesito resaltar), vueeelvo a contorsionar mi mano por un estrecho hueco al lado del asiento y meto la mano en la cartera tratando de encontrar el resaltador y el portaminas de una vez, no vaya a ser que tenga algo que escribir
-Relájate Zaidmireth, tranquila... los encuentro, y raspándome todo el brazo.. saco la mano del agujero, resalto, sigo leyendo
¡Y de pronto!
Recuerdo que tengo la muestra de orine y heces en la cartera!!!!!!!!!!!!La que he jamaqueado y volteado mil quinientas n veces


DIOOOOOOSSS

vuelvo a meter la mano, se me cae el resaltador, trato de encontrar las muestras sin tener la idea de lo que estoy tocando.. encuentro la bolsita, y sin ver cómo está, la dejo paradita


Uff! baja la adrenalina jajaja
recojo el resaltador, trato de acomodarme, pero antes veo al rededor
noto que han llegado como 30 personas mas, están de pie porque ya no hay asientos.

Y justo antes de volver los ojos a mi lectura


me detengo en dos puestos mas adelante del mío... observando eso, que me pareció... Algo, no se, impresionante... ese algo por el que he hecho toda esta introducción, un Algo, que me hizo dejar de parpadear... irme... pensar... Pero estar alli. 

solo observándolo...
"Y así con esas manos arrugadas y morenas, como si fueran de plástico de
color... Recogió su corto, Muy ondulado, canoso, y mal pintado cabello con una
técnica magnifica, tal cuál habilidad de estilísta y trenzó con precisión,y
sistemáticos movimientos, ese, su pelo dañado, el que la ha acompañado por sus
aproximados 85 años de vida... sin siquiera necesitar una liga, cola o
ganchito para sellar...
Nada más que un movimiento enrollante en sus puntas
marchitas para terminar."


Y volteé la guía de Weber y lo escribí
tenía que escribirlo... necesitaba hacerlo.
Fue un acto digno de grabar

 ella se debe saber con exactitud su cuerpo, qué "pelito" es el rebelde... ella... debe conocerse, debe saber las líneas de la palma de su mano

Ella, debe saber exactamente como reaccionar ante cualquier ocasión;


tal vez... ya conoce también sus millones de arrugas... que juraría pueden arreglarse con una plancha y una espátula... su piel parecía plástico.. el calor la derretiría.. y con la espátula, volvería a diseñar su cara.. alisaría sus manos... y sería una "Perfecta Sra. de Plástico".


"Años después" me tocó pasar a que me sacaran la sangre, era primera vez que iba sola, pero temblando como siempre... 

Además de esto de los exámenes... que no son de rutina... también volvieron HOY a mí, partes de un pasado, cercano, que me perturba aún más.

Y pensé... 

Ella... 
seguro sabría cómo envolver las muestras sin que se boten,
a Ella de seguro ya no le da miedo que le saquen la sangre...


Ella...

 sabría qué es lo mejor que se le puede responder a él.

Comentarios

MORGANA ha dicho que…
ES LOQUE TIENE EL HACERSE MAYOR ZADM..LA EXPERIENCIA TE LO DAN LOS AÑOS,NO LOS LIBROS Y ELLA SABE SALIR AIROSA DE CUALQUIER SITUACION POR SU EXPERIENCIA...¿Y AL FINAL TE SACARON SANGRE ?
BESOTES ZADM.
Mº JOSE.
Unknown ha dicho que…
HUUYYY!!sii.. TRES TUBOTES!!es que me estoy enfermando :(.. fué terrible porq tenia muchisimas horas sin comer y de paso me sacan todo eso.. me comí un heladito que seguro estaba hecho con agua sucia pero buehh..necesitaba algo con azúcar..no queria quedar tirada alli jeje..
Dama ha dicho que…
Ella...seguro que lo sabe todo.

Que te vaya bien con tu analítica Zaidmi.

Un saludo desde LLdM.
Hola que tal,te deseo lo mejor en tu blog :D,bonita experiencia jaj :P
Elsis ha dicho que…
Mi querida amiga, es como dice Maria Jose.
Los años te van preparando para un montón de cosas que antes eran terribles y ahora no lo son tanto.
Si yo tuviera tu edad seguramente esta situación la hubiera vivido igual que vos.

Te quiero preciosa, cuidate y besitos!!
Lolita y El Profesor ha dicho que…
¿Y ya estás mejor **Za!dm!**?
Bueno, mira, respecto de tu pregunta, es un dicho mío que significa "algo improbable" porque, ¿has visto alguna vez un cerdo que vaya por allí silbando una tonadilla? :)
En Argentina "chiflido" = "silbido"
Un cariño,

El Profesor
PD: Lolita está en la facultad ahora.
Unknown ha dicho que…
ahh yaaa.. ok jiji..
tambien dure rato descifrando algo como "le faltaba medio para el peso"..pero despues de pensarlo un rato lo supe jajaja..

bueno, respecto a mí, creo que voy a empezar a estar mejor, aun no.. pero voy a empezar.. :D
una sonrisota..

Entradas populares